Suelos y baños accesibles en centros de atención sanitaria

Suelos y baños accesibles en centros de atención sanitaria

La prioridad de los diseños arquitectónicos en la industria sanitaria, como por ejemplo un hospital o un centro de rehabilitación, reside en los pacientes y los trabajadores. Es importante crear un entorno cuidado y saludable. Un entorno sano facilita el proceso de curación de los pacientes y crea un ambiente de trabajo agradable para los empleados.

Suelos en centros sanitarios

El suelo de un hospital tiene mucho que aguantar. Se expone a químicos, visitantes, tráfico rodado y al movimiento de sillas, mesas y camillas. El suelo en espacios sanitarios es, por lo general, de linóleo, vinilo, plástico, PVC o goma. Estos suelos son uniformes, elásticos y resistentes a líquidos. Por su carácter antideslizante, suponen una ventaja adicional en las duchas. Así los pacientes tendrán mayor seguridad y menos probabilidades de sufrir una caída en el baño.

En este artículo hablaremos sobre diferentes tipos de suelos y baños que pueden mejorar la recuperación de los pacientes. Cuando se integran elementos de diseño en un edificio para producir un efecto positivo sobre el bienestar de los pacientes hablamos de un entorno terapéutico.

Factores importantes en un entorno terapéutico

Hay varios factores a tener en cuenta para crear un entorno terapéutico bien diseñado. El aire fresco, la luz del día, alguna planta, tranquilidad y habitaciones espaciosas con baños cómodos y suelos uniformes dan lugar a menos estrés y un proceso curativo más rápido. Un baño cómodo debe incluir una ducha accesible y abierta que resulte segura.

Un cuarto de baño accesible en un centro de salud

Los baños de un centro sanitario deben ser accesibles para sillas de ruedas y para cualquier paciente. Eso quiere decir que se debe eliminar cualquier obstáculo. Unas instalaciones accesibles ofrecen muchas ventajas, como una limpieza fácil, pocos obstáculos, menor riesgo de infecciones y ahorro de tiempo gracias a un suelo nivelado.

Suelo de vinilo

El drenaje de vinilo Easy Drain es adecuado para cualquier suelo de vinilo. Este tipo de desagüe de ducha está especialmente diseñado para suelos de vinilo. El vinilo se puede encajar fácilmente entre la rejilla y la instalación para conseguir una impermeabilización total.

Pavimento continuo

Un pavimento continuo y uniforme es adecuado para cualquier centro de salud por su resistencia e impermeabilidad. Este tipo de pavimento se suele extender hasta el baño y la ducha. Es aconsejable utilizar Easy Drain Compact TAF Low con el pavimento continuo. Este tipo de desagüe para la ducha está equipado con un marco TAF reducido para instalar en suelos de 3 a 13 mm.

Plato de ducha fácil de instalar

Si estás buscando sistemas de desagüe con drenaje y plato de ducha con pendiente, Easy Drain ofrece la mejor solución: la serie Easy Board. Esta solución fácil de instalar te ahorra tiempo e incluye una impermeabilización sencilla gracias a los sets SAM (membrana autoadhesiva). Estos sets se pueden usar para sellar la zona de la ducha o, si es necesario, el baño completo. Además, los platos de ducha Easy Boards incluyen una garantía de 10 años de impermeabilidad.

Se deben tener en cuenta muchos elementos a la hora de crear un «entorno terapéutico». El uso de materiales y productos que proporcionen comodidad y tranquilidad deben ser los primeros pasos. Elegir el tipo de suelo correcto y un baño adecuado dará como resultado un espacio para ducharse saludable y cómodo. Porque, después de todo, adoptar las medidas adecuadas para acelerar el proceso de recuperación es bueno para todos.

Contáctenos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
World map

Find our website that's made specifically for you

Flag

You are visiting our Global website. Based on your language preferences, you might be interested in our website for , where you can find information about products that are available there.