Renovar el baño: una experiencia de bienestar en la ciudad

Renovar el baño: una experiencia de bienestar en la ciudad

David y Jennifer se enamoraron de una casa antigua construida en los años 20. Pero la casa de sus sueños pedía a gritos una reforma. El cuarto de baño era la estancia que más necesitaba una remodelación.

Ideas para el baño

El cuarto de baño, que ya tenía 25 años, era una parte importante de la reforma. Había que cambiar el inodoro pasado de moda, los azulejos, el sistema de drenaje y las tuberías. Jennifer y David, que disfrutan a menudo de un descanso en alguna sauna, preferían un cuarto de baño que les proporcionara una experiencia de bienestar. Por eso eligieron una bañera y una ducha abierta muy espaciosa.

“Primero buscamos inspiración en revistas de decoración y en Pinterest. Después creamos un tablero con nuestras preferencias, con un estilo, unos colores y unos azulejos concretos. Luego consideramos aspectos prácticos como cuánto espacio puede ocupar un lavabo, si se podía poner calefacción por suelo radiante, si era mejor un drenaje lineal o único y cuánto nos costaría remodelar el baño.”

“Son las preguntas típicas que deberás hacerte antes de ver a un experto para mantener la reforma dentro de tu presupuesto”

Servicio profesional de diseño de baños

“Para recibir consejo profesional y tener ideas creativas decidimos ir a una exposición de baños. Así puedes tratar cosas específicas con un experto y recibir consejo sobre las diferentes posibilidades de diseño e instalación para la renovación de tu baño. Como tenemos una casa antigua, teníamos que informarnos bien sobre las posibilidades que había.”

David y Jennifer querían una ducha walk-in moderna con desagüe. Pero no había mucho espacio en el subsuelo para colocar un drenaje de ducha de tamaño normal. Por suerte, existen drenajes planos especiales diseñados para proyectos de renovación como este.

“También había paredes torcidas y tuberías antiguas, típicas en una casa vieja. Para solucionarlo tuvieron que reparar las paredes y cambiar las tuberías. Afortunadamente para David y Jennifer, las vigas del suelo estaban en buen estado.”

 

Remodelar el baño

Para ahorrar algo de dinero, David y Jennifer decidieron realizar parte del trabajo de remodelación por su cuenta. Podían demoler, limpiar y preparar el terreno ellos mismos. Dejaron en manos de profesionales el cambio de tuberías, la impermeabilización, la colocación de los azulejos y la instalación de la ducha y del desagüe para conseguir el mejor resultado posible. Para integrar su experiencia de bienestar optaron por añadir detalles modernos en mármol, dos lavabos elegantes, un gran espejo con luz y hornacinas para colocar los accesorios de ducha.

Baño wellness

En un par de semanas, el baño estaba totalmente reformado. El resultado fue mejor de lo que habían imaginado. El cuarto de baño parece espacioso, cómodo y lujoso gracias al uso de unos azulejos, materiales e iluminación elegantes. Además, era importante para David y Jennifer que el baño fuera práctico. Por eso añadieron accesorios de baño como un secador de toallas, un espejo con iluminación ajustable y con opción antiniebla. Con los armarios de baño y las hornacinas de pared en la ducha, había suficiente espacio de almacenaje.

“¡Estamos muy contentos con nuestro baño estilo spa!”

Contáctenos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
World map

Find our website that's made specifically for you

You are visiting our Global website. Based on your language preferences, you might be interested in our website for North America, where you can find information about products that are available there.