Encuentra el desagüe de ducha adecuado para el suelo del baño

Encuentra el desagüe de ducha adecuado para el suelo del baño

El baño es un lugar donde se debe estar cómodo, pero para asegurar suficiente comodidad debe cumplir con ciertos requisitos. El tipo de suelo puede tener un gran impacto en el cumplimiento de esos requisitos. Con posibilidades casi infinitas, tendrás que decidir qué tipo de suelo prefieres y pensar en un desagüe de ducha que encaje. Algunos desagües de ducha se adaptarán mejor que otros.

¿Vas a crear un suelo único en el baño con mosaico de vidrio, hormigón proyectado o baldosas de cerámica? En este artículo te lo contamos todo sobre las opciones de drenaje que hay para diferentes tipos de suelo y cómo puedes encontrar el desagüe de ducha adecuado para el suelo de tu baño.

Suelo proyectado

El suelo proyectado sintético, también conocido como poliuretano (PU), es un tipo de suelo con un aspecto perfecto y 100% resistente al agua. Está disponible en varias opciones de color e incluso se puede imprimir con un diseño único. Gracias a la relativa elasticidad del material, el suelo tiene un tacto suave, requiere poco mantenimiento y se puede combinar con calefacción radiante.

Desagües de ducha para suelos proyectados

Con los suelos proyectados recomendamos utilizar el Easy Drain Modulo TAF. Este desagüe de ducha lineal cuenta con un marco TAF bajo, especialmente adecuado para suelos finos de entre 3 y 13 mm.

Suelo de mosaico

Crea tu propia obra de arte utilizando azulejos de mosaico. Estos azulejos atemporales son perfectos para cualquier baño, y tienen la ventaja de que se pueden usar tanto en paredes como en suelos. Hay muchos tipos de mosaico diferentes con distintas características. Los azulejos de mosaico más habituales en baños son los mosaicos de vidrio, los mosaicos de cerámica y los mosaicos de piedra natural.

Desagües de ducha para suelo de mosaico

Si eliges azulejo de mosaico de cerámica o de piedra natural te sugerimos usar nuestro Easy Drain Compact, Nano o S-line. Los azulejos de mosaico pueden variar ligeramente en el grosor, por eso te aconsejamos que le preguntes al distribuidor sobre los detalles de los azulejos para elegir bien el desagüe de la ducha.

Suelo de piedra natural

Un suelo de piedra natural aporta al baño un toque de lujo. Hay varios tipos de piedra natural que se utilizan para los suelos del baño, como el granito, la cuarcita, la pizarra, el travertino, la caliza y el mármol. Al instalar un desagüe de ducha en un suelo de piedra natural debes comprobar qué modelos de desagüe encajan bien, así como las diferentes opciones de diseño. Se puede, por ejemplo, comprar un desagüe de ducha lineal con o sin marco.

Desagües de ducha para piedra natural

Para suelos de piedra natural en el baño, sugerimos nuestros desagües de ducha (sin marco) Modulo Stone, S-line high o Modulo TAF con marco alto.

Suelo de vinilo

El vinilo es un material artificial que se puede comprar en diferentes colores y con diferentes estampados. Un suelo de vinilo es fácil de limpiar y resulta cómodo. Los suelos de vinilo están pensados para un uso muy frecuente, y gracias a su característica impermeable son perfectos para el baño, aunque es aconsejable utilizar fijaciones antideslizantes si elegimos este tipo de suelo.

Desagües de ducha para suelos de vinilo

Para ofrecer la mejor solución para el desagüe de la ducha, hemos desarrollado el desagüe para vinilo. Este desagüe con rejilla con bloqueo ha sido especialmente diseñado para suelos de vinilo y está disponible como desagüe lineal y como desagüe de punto único.

Azulejos de cerámica

Los azulejos de cerámica son los más habituales en los baños modernos. Estos azulejos son fáciles de limpiar y están disponibles en diferentes colores, formatos y estampados. Los azulejos de cerámica se fabrican con arcilla y arena y se hornean a temperaturas superiores a 1000ºC. Los azulejos de cerámica se pueden usar en suelos y en pareces, y gracias a estas características también son resistentes. Hay una gran variedad de azulejos entre los que elegir.

Desagües de ducha para azulejos de cerámica

El azulejo más popular es el de cerámica, y casi cualquier tipo de desagüe de ducha es adecuado para este tipo de suelo, tanto si prefieres uno lineal como uno de salida única. Haz clic aquí para ver todos nuestros desagües de ducha.

Azulejos de porcelana

Aunque la porcelana se considera parte de la familia de la cerámica, los azulejos de porcelana son más impermeables a filtraciones de agua. También son más duros y resistentes en comparación con los de cerámica. Por eso los azulejos de porcelana son adecuados para zonas de mucha humedad como el baño y, especialmente, la ducha.

Contáctenos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
World map

Find our website that's made specifically for you

Flag

You are visiting our Global website. Based on your language preferences, you might be interested in our website for , where you can find information about products that are available there.