Consejos para que el baño parezca más espacioso

Consejos para que el baño parezca más espacioso

En este artículo te damos consejos e ideas útiles para organizar el baño de forma práctica y te explicamos qué mobiliario de baño te dará más espacio.

Es posible hacer realidad tus ideas de decoración, porque hasta el espacio más pequeño se puede convertir en un bonito baño. Ten en cuenta que tendrás que mantener distancias estándar entre algunos elementos para que haya suficiente espacio de paso.

Un baño pequeño

Si tienes un baño estrecho y alargado es recomendable elegir un diseño que solo ocupe un lado del cuarto de baño. En cuanto a la ducha, una ducha abierta con cristal ampliará el espacio. También es aconsejable dar algún toque de color y utilizar diversos materiales para lograr un resultado vistoso y agradable.

Un baño cuadrado

Si tienes un baño cuadrado puedes elegir ocupar ambos lados del espacio. Por ejemplo, a un lado puedes colocar una ducha abierta con hornacinas de pared y, en el otro, un lavabo y el inodoro. Debes mantener una distancia de paso entre los elementos de unos 70 centímetros como mínimo. Muchas exposiciones de baños tienen programas de diseño para crear una versión a escala del baño de tus sueños.

Elegir los muebles del baño

Cualquier diseño de baño comienza con una toma de decisiones. ¿Necesitas una bañera? ¿Cuántas personas usarán el lavabo al mismo tiempo? ¿Te gusta tener mucho espacio cuando te duchas? Las respuestas a estas preguntas dan una idea clara de los muebles de baño que vas a necesitar. Si te parece difícil, haz una lista de elementos por orden de relevancia. Puedes soñar, pero intenta tener en mente un diseño realista.

Ducha abierta

Elige una ducha abierta con mampara de cristal. En la mayoría de los cuartos de baño la ducha y la bañera se encuentran al fondo. Eso crea una sensación de espacio y suficiente hueco para instalar una ducha abierta. Otra ventaja de una ducha walk in es tener un suelo sin obstáculos.

 

“El almacenamiento en el baño es esencial si tienes un cuarto de baño pequeño”

Almacenamiento para baño

El sistema de almacenaje es esencial si tienes un aseo pequeño. Por eso es importante aprovechar al máximo todo el espacio. Un ejemplo de una solución de almacenaje para baño eficiente es una hornacina de pared. Una hornacina de baño te permite usar un espacio extra en las paredes. Puedes colocar una hornacina en cualquier pared, tanto en la ducha, como sobre la bañera o junto al lavabo. Al elegir la serie T-BOX transformarás una hornacina de pared en un detalle elegante al usar azulejos de un color diferente. Si quieres esconder la hornacina para lograr un efecto más discreto e invisible, solo tendrás que usar el mismo azulejo o el mismo material que en el resto de la pared del baño.

Un portarrollos, un portaescobillas y un cubo de basura para el baño también requieren espacio. ESS también ofrece soluciones de almacenamiento integrado en la pared para los accesorios de baño. Como las hornacinas de ducha, el escobillero y el portarrollos también se pueden integrar en la pared. Si lo prefieres, podrás crear una hornacina con el mismo azulejo para crear un espacio invisible donde guardar, por ejemplo, la escobilla del baño.

Iluminación para el baño

La luz natural hace que un baño parezca más grande. Además, es muy agradable disfrutar de la luz del día en el baño. Si no es posible tener una ventana al exterior en la pared o en el techo, puede ser una buena opción colocar una ventana de cristal sobre la puerta del baño siempre que haya suficiente luz natural en la sala contigua. También puedes inclinarte por una hornacina de pared con LED como las de la serie Container de ESS.

Espejo de baño

Colocar un espejo grande en un baño pequeño da sensación de más espacio. El espejo de ESS es una opción magnífica para añadir más espacio y más luz. Puedes ajustar el brillo y el tono de la luz. Además, el espejo de ESS tiene opción calefactora, reproductor de música por bluetooth y una zona de aumento para maquillarse.

Azulejos grandes para baño

Unos azulejos grandes proporcionan un aspecto más tranquilo y un efecto óptico de más espacio principalmente por el menor número de juntas. Solo se deben usar azulejos pequeños para acentuar alguna zona en concreto. Al elegir un tipo de azulejo para todo el baño lograrás una sensación de calma. Como hemos mencionado anteriormente, una ducha abierta es una buena opción porque así evitarás elementos extra como un plato de ducha elevado o una mampara cerrada. Los azulejos grandes son perfectos para colocar un drenaje o sumidero lineal. Asegúrate de colocar el desagüe contra la pared. Elige un sumidero de azulejo para lograr un drenaje invisible.

Texturas y colores neutros

Elige un color natural como base y combínalo con colores complementarios. Usar cemento en el suelo y en las paredes en un color neutro (en color arena, por ejemplo) hará que el espacio parezca más grande y creará un ambiente tranquilo y relajante. El uso de los mismos colores y materiales en el suelo y en las paredes dará sensación de más espacio. Si prefieres colores más oscuros para el suelo, combínalo con azulejos de color claro en las paredes.

Hay innumerables opciones para transformar un baño pequeño en un cuarto de baño de diseño. Las opciones de almacenamiento, la elección de la iluminación, la instalación de una ducha abierta y el uso de colores neutros contribuirán a crear el baño de tus sueños.

Contáctenos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
World map

Find our website that's made specifically for you

Flag

You are visiting our Global website. Based on your language preferences, you might be interested in our website for , where you can find information about products that are available there.