Cómo limpiar el desagüe de la ducha en 3 pasos

Cómo limpiar el desagüe de la ducha en 3 pasos

Mantener limpio el desagüe de la ducha es importante. Al ducharse, la suciedad, como los residuos del jabón, la grasa de la piel y los pelos, se puede estancar en el sumidero de la ducha. Un desagüe limpio asegura que el agua se drene de forma rápida y efectiva y minimiza el riesgo de inundación. Por suerte, con la ayuda de algunos productos de limpieza o con nuestro set EasyClean el desagüe de la ducha puede mantenerse en las mismas condiciones que cuando se instaló.

Máxima higiene y seguridad

Los desagües de ducha de Easy Drain son productos de gran calidad que durarán toda una vida en el baño con la máxima higiene. Por eso todos los sifones están fabricados en plástico ABS antimicrobios, proporcionando la máxima higiene donde más se necesita. La mayoría de los desagües de ducha de Easy Drain tienen un sifón extraíble que es fácil de limpiar gracias a sus opciones de acceso patentadas.

A tener en cuenta

No utilices objetos afilados ni fluidos con potencial de dañar el equipo sanitario, el equipo de drenaje y materiales como el plástico y el acero inoxidable. No utilices abrasivos ni objetos punzantes para limpiar el desagüe de la ducha. El sumidero del sifón se debe limpiar de forma regular para eliminar la suciedad que se pueda haber estancado.

Set EasyClean

Aconsejamos usar el set EasyClean para la limpieza y el cuidado diarios de tu Easy Drain, ya que ha sido especialmente desarrollado para ese fin. El set EasyClean elimina la suciedad estancada y otras manchas difíciles de eliminar, devolviéndole al desagüe su brillo original.

No lo olvides

No utilices objetos afilados ni fluidos con potencial de dañar el equipo sanitario, el equipo de drenaje y materiales como el plástico y el acero inoxidable. No utilices abrasivos ni objetos punzantes para limpiar el desagüe de la ducha. El sumidero del sifón se debe limpiar de forma regular para eliminar la suciedad que se pueda haber estancado.

¿Por qué usar el set EasyClean?

Los sets EasyClean están formados por EasyCleaner y por EasyRemover. EasyCleaner es un limpiador multisuperficie que se puede usar a diario y que añade una película protectora que evita que las impurezas se adhieran a la superficie. Elimina la cal y las impurezas superficiales de residuos de jabón, sebo capilar y caspa. EasyRemover es un detergente potente para la eliminación de los óxidos y otras impurezas difíciles de eliminar del desagüe. EasyRemover se puede usar sobre acero inoxidable y piezas bañadas en cromo.

Easy Cleaner se puede usar en

 

  • Cerámica
  • Porcelana
  • Vidrio
  • Acero inoxidable
  • Baños de cromo
  • Aluminio

    Nota: no utilizar en mármol y caliza.

Limpia el desagüe de la ducha en 3 pasos

Los desagües de ducha pueden tener muchos diseños y estar fabricados en distintos materiales. Asegúrate de usar el producto de limpieza adecuado. Recomendamos el set EasyClean, pero otros productos de limpieza también son adecuados, solo deberás asegurarte de que no son dañinos para los materiales que vayas a limpiar. Para conseguir el mejor resultado posible, lee las instrucciones del producto con atención.

Aquí te presentamos una breve explicación sobre cómo limpiar cualquier tipo de desagüe. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.


 

1. Limpiar la rejilla

Los desagües de Easy Drain están disponibles con varios tipos de rejilla fáciles de limpiar. Asegúrate de limpiar la rejilla de forma regular para mantener un buen drenaje del agua.

Retira la tapa de la rejilla

Los desagües lineales de Easy Drain incluyen una herramienta para extraer la rejilla. Se trata de una herramienta diseñada para levantar la tapa del desagüe fácilmente y también se puede usar para ajustar la altura de las patas ajustables del desagüe.

 

Levanta fácilmente la tapa de la rejilla

Opción 1. Rejilla de acero inoxidable o con baño de cromo

Para limpiar una rejilla de acero inoxidable, sea cepillado, pulido o con baño de cromo, utiliza agua templada y un paño suave o usa nuestro set EasyClean, que está especialmente diseñado para mantener el desagüe de la ducha en condiciones óptimas. Para usar el set Easy Clean, aplica EasyRemover directamente sobre la superficie que vayas a limpiar utilizando la esponja que se incluye. Después, frota suavemente la superficie con movimientos circulares. Deja que el detergente actúe durante 3 minutos. Después aclara bien el desagüe con agua. Trata la superficie con EasyCleaner para crear una capa protectora.

Nota: solo usar en piezas de acero inoxidable o con baño de cromo.

Aplicar con movimientos circulares para obtener el mejor resultado

Opción 2. Rejilla de azulejo

La tapa de rejilla con azulejo suele estar hecha del mismo material que el suelo del baño. En ese caso, aconsejamos limpiar la tapa siguiendo las instrucciones de limpieza del suelo. Contacta con el distribuidor de las baldosas para conocer consejos de limpieza específicos. Ten en cuenta que la bandeja de azulejo está fabricada en acero inoxidable y se puede limpiar con el set EasyClean.

Limpia el azulejo de la misma forma que el suelo

Opción 3. Tapa de rejilla de vidrio

Las tapas de rejilla de vidrio se pueden limpiar de la misma forma que las tapas de acero inoxidable, utilizando agua templada y un paño suave. También se puede usar un producto suave para limpiar cristales o el set EasyClean.

Limpia con un limpiacristales suave

 

2. Limpiar el sifón

Los desagües de EasyDrain están disponibles con varios sifones fáciles de limpiar. Si tu desagüe de ducha cuenta con un atrapapelos, extrae y limpia esta pieza de forma periódica.

Limpiar desagües de ducha con sifón extraíble

Una vez extraída la rejilla, tendrás acceso fácil al sellado de agua. El sellado de agua se puede extraer fácilmente para limpiarlo. Algunos tipos de sifones tienen una tapa de inspección oval. Retira esa tapa antes de limpiar. Cuando hayas terminado, vuelve a poner la tapa de sellado en el sifón.

Desagüe de ducha con sifón extraíble M1

Limpiar desagües de ducha con sifón fijo

Los desagües de ducha con sifón fijo requieren un método de limpieza diferente. El primer paso es sacar el tapón del sifón. Con la herramienta de extracción podrás quitarlo fácilmente para tener acceso. Podrás limpiar el sifón y otras piezas con el cepillo de limpieza que se incluye. Cuando termines de limpiar, vuelve a colocar el tapón del sifón.

Desagüe de ducha con sifón fijo

Limpiar la tubería de acceso al desagüe

Asegúrate de que, al limpiar el sifón, también eliminas posibles bloqueos en la tubería de acceso al desagüe. Para esta tarea te recomendamos usar un cepillo flexible o una guía. No utilices objetos afilados o rígidos para evitar dañar la tubería de drenaje.

Cepillo flexible que permite una limpieza fácil

 

3. Limpiar el canal o el set integrado

El interior del desagüe, que llamamos canal o set integrado, se puede limpiar usando un producto suave de limpieza general o, si es posible, nuestro set EasyClean. Aconsejamos usar el set EasyClean porque ha sido especialmente diseñado para limpiar esta parte del desagüe de la ducha.

Opción 1: limpieza con el set EasyClean

Al usar el set EasyClean, aplica EasyCleaner directamente sobre la superficie que vayas a limpiar usando la esponja que se incluye. Frota suavemente la superficie con movimientos circulares. Para mejorar el brillo, aclara bien la superficie con agua y sécala después con el paño de microfibra que se incluye.

Después de limpiar el set integrado, acláralo bien

Opción 2: limpieza con un producto de limpieza general

Al usar un producto de limpieza para la casa, asegúrate de que no dañe el acero inoxidable o el plástico ABS. Si el canal tiene muchos residuos, utiliza un cepillo y un poco de agua. Asegúrate de usar un cepillo suave para evitar rayarlo. Después de limpiar esta parte, aclara bien con agua.

Usa un cepillo suave si hay muchos residuos
Contáctenos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
World map

Find our website that's made specifically for you

Flag

You are visiting our Global website. Based on your language preferences, you might be interested in our website for , where you can find information about products that are available there.