Cómo instalar una hornacina de pared en el baño

Cómo instalar una hornacina de pared en el baño

Tanto si se trata de una reforma o de nueva construcción, las hornacinas de pared son una forma fantástica de crear más espacio en el baño. Una hornacina o estantería en la ducha es fácil de instalar y ofrece el lugar perfecto para colocar los utensilios del baño. En este artículo te presentamos una breve explicación para instalar una hornacina de pared en el baño.

Para conseguir el mejor resultado posible, lee atentamente la guía de instalación de la hornacina de baño, ya que las instrucciones exactas pueden variar con cada tipo de hornacina. Aconsejamos que un profesional realice la inserción de una hornacina de ducha para asegurar el cumplimiento con las normativas de construcción.

1. Determina la ubicación y realiza la cavidad

Coloca el set integrado en la posición deseada. Aconsejamos instalar la hornacina en el centro entre dos postes (si es necesario). Después marca las líneas de corte en la pared utilizando un lápiz. Corta con cuidado la cavidad utilizando una sierra o una amoladora angular. Asegúrate de tener suficiente profundidad en la pared para colocar la hornacina. Nuestras hornacinas están disponibles en profundidades de instalación de 10 cm. y de 7 cm.

2. Limpia la superficie de trabajo y aplica un sellador

Antes de iniciar el proceso de instalación, comprueba que la zona de trabajo esté limpia. Asegúrate de que la superficie esté limpia y no tenga sustancias que reduzcan la adhesión. Aplica el sellador sobre la pared para fijar el set. Inserta el set para lograr una instalación totalmente impermeable.

3. Coloca la membrana impermeable autoadhesiva

Antes de colocar la membrana de sellado, asegúrate de que las superficies están limpias y no hay ninguna sustancia que reduzca la adhesión (polvo, ácido, grasa). Comienza con la aplicación de la membrana autoadhesiva vertical y termina con la membrana horizontal para que ambas se sobrepongan.

4. Aplica una sustancia de sellado

El siguiente paso es la colocación de la membrana impermeable en la sustancia de sellado flexible. Recomendamos utilizar Easy2Seal 2K Rapid porque se puede volver a trabajar después de aproximadamente 90 minutos.

¡Atención! Al instalar una hornacina de pared T-BOX o C-BOX, aconsejamos seguir las instrucciones del manual de instalación antes de aplicar la sustancia de sellado. Estas hornacinas de pared tienen una profundidad de instalación variable y se deben ajustar correctamente.

5. Comienza el alicatado

Cuando el adhesivo para azulejo se haya secado, las paredes que rodean la hornacina se pueden alicatar. Los azulejos pueden sobreponerse a los bordes del set de la hornacina.

¡Atención! Al instalar una hornacina de pared T-BOX (alicatable), ten cuidado con la cubierta protectora de instalación y asegúrate de que el grosor máximo del azulejo es de 13 mm.

6. Inserta la hornacina de pared

Aplica sellador en los bordes traseros de la hornacina de pared e inserta esta parte en el set para fijarla.

Crea más espacio de almacenamiento fácilmente

Si estás pensando en remodelar el baño para ganar más espacio, incorporar una hornacina de pared o una hornacina de ducha al nuevo diseño puede ser una forma estupenda de conseguir más espacio de almacenamiento. Estas piezas únicas para el diseño de un baño se pueden agregar virtualmente a cualquier espacio, desde el aseo más reducido al baño más grande y lujoso.

Adecuado para paredes sólidas y de pladur

Las hornacinas de pared de la serie Container se pueden colocar tanto en paredes de pladur como en muros sólidos de construcción, y se pueden usar tanto en construcciones ya existentes como en nueva construcción.

Variedad de colores y acabados

Las hornacinas de ducha y las hornacinas de pared están disponibles en una gran variedad de colores y acabados, así que es fácil elegir un diseño que encaje en tu hogar. Tanto si eliges la elegancia atemporal del acero inoxidable, la sutil elegancia del blanco y crema o el aspecto único y moderno de la antracita, tu baño tendrá un aspecto totalmente renovado y podrás disfrutar del resultado cada vez que te bañes o te duches.

Opciones infinitas

Las hornacinas de pared también están disponibles en diversos estilos y opciones para que sea sencillo incluir esta mejora en tu baño. Tanto si eliges la belleza de una hornacina con borde (BOX), el estilo clásico de una hornacina de pared sin bordes (C-BOX) o la versatilidad del diseño sin bordes alicatable (T-BOX), seguro que el resultado te sorprenderá. Las hornacinas de pared de la serie Container están disponibles en varias versiones:

Contáctenos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
World map

Find our website that's made specifically for you

Flag

You are visiting our Global website. Based on your language preferences, you might be interested in our website for , where you can find information about products that are available there.