Cómo impermeabilizar el baño en 10 pasos

Cómo impermeabilizar el baño en 10 pasos

Las soluciones de sellado o Sealing Solutions (SAM) son un nuevo sistema para impermeabilizar el baño y la ducha. Este sistema autoadhesivo ofrece una impermeabilización fácil y segura con 10 años de garantía de impermeabilidad. Además, con este sistema es posible sellar casi cualquier superficie, como hormigón, soleras de cemento, soleras secas, cerámica (baldosa), pladur y madera.

¿Por qué elegir una impermeabilización autoadhesiva en vez de una tradicional?

Funciona en cualquier superficie

Sealing Solutions (Soluciones de sellado) es un revolucionario sistema de sellado basado en tecnología de espuma elástica. La membrana de sellado autoadhesiva se puede pegar directamente a superficies de suelo y pared sin necesidad de aplicar material líquido de sellado. La parte superior está cubierta de lana con una película antibacteriana y ofrece la base perfecta para cualquier tipo de pegamento de baldosa. Sealing Solutions es la solución ideal para impermeabilizar las paredes de la ducha.

El favorito de los profesionales

La mayoría de los daños relacionados con la humedad se producen por una instalación incorrecta de membranas con sellado líquido, uniones entre pared y suelo y sistemas de drenaje. El sistema de sellado patentado Sealing Solutions (SAM) Evita los daños de la humedad gracias a una conexión con lana sin impactos. Las zonas sin tejer interrumpen el movimiento capilar de la humedad y aseguran una impermeabilización del 100%. Sealing Solutions es un Sistema certificado de acuerdo con ab (P) y ANSI 18110. El sistema ha sido desarrollado gracias a más de una década de experiencia en la industria sanitaria, y es el favorito de instaladores profesionales de todo el mundo.

Más ventajas únicas

  • Instalación rápida (sin tiempo de secado, ahorra dos horas).
  • Superficie inmediatamente alicatable.
  • Adecuado para tipos de químicos de construcción.
  • Sin necesidad de sellador líquido.
  • Proceso rápido y directo.
  • Garantía de impermeabilidad del 100%.
  • Gran fuerza adhesiva al instante (20 ton/m2).
Membrana de sellado 100% impermeable

10 PASOS PARA IMPERMEABILIZAR EL BAÑO CON SEALING SOLUTIONS (SAM)

Se trate de una reforma o de nueva construcción, la impermeabilización es

necesaria para cualquier baño o espacio húmedo. Aquí encontrarás una breve explicación para impermeabilizar la ducha y/o el baño en 10 sencillos pasos.

Antes de la instalación, se debe revisar la guía de instalación y sus características con el instalador. Para lograr el mejor resultado posible, lee atentamente esta guía. Aconsejamos que la instalación sea realizada por profesionales con experiencia en cumplimiento con las normativas de construcción.

La membrana autoadhesiva se puede usar directamente en estos materiales

 


PREPARACIÓN: MIDE LA ZONA Y ELIGE EL SET

Sealing solutions (SAM) está disponible en varios sets dependiendo del tamaño de la zona que necesites impermeabilizar. Mide el área y decide si quieres impermeabilizar la zona de la ducha o el baño complete. Se recomienda usar el sistema en L y en U para impermeabilizar el suelo y las paredes de la ducha. Estos sets son compatibles con los elementos alicatables de la ducha para asegurar una instalación segura y fácil.

  • L-Wall (7,5 m² alicatable)
  • U-Wall (9,75 m² alicatable)
  • Set de sellado 5 m² (17,5 m² alicatable)
  • Set de sellado 7,5 m² (19 m² alicatable)
  • Set de sellado 10 m² (23 m² alicatable)
Cada set contiene todas las piezas que necesitarás

Paso 1: comprueba la adhesión de la superficie

Antes de la instalación se recomienda probar la fuerza de unión de la membrana realizando una pequeña prueba con una tira (incluida) sobre la superficie. Retira la película protectora de la tira y colócala sobre la pared. Mantén la tira sobre la lana (gris) y retírala de la pared.

Opción 1: si la tira de prueba cambia de posición al hacer fuerza hacia abajo, será necesario tratar la superficie con imprimación para mejorar la adhesión antes de continuar con la instalación.
Opción 2: si la tira de prueba se mantiene pegada, puedes usar el sistema de sellado sin imprimación.

Imprimación: rocía el espray con cuidado a una distancia aproximada de 20 cm. sobre el sustrato. Dependiendo del material, deja que se airee entre 5 y 15 minutos. Protege la zona que vayas a rociar de la humedad, el polvo, etc.

Usa la tira de prueba para comprobar la adhesión

Paso 2: limpia la zona de trabajo

Antes de comenzar con el proceso de instalación, comprueba que las paredes y el suelo estén limpios. Para lograr una unión óptima, todas las superficies deben estar limpias y sin sustancias que reduzcan la adhesión (polvo, ácido, grasa). Asegúrate de que el suelo está totalmente seco y de que no tiene ninguna sustancia grasa.

Limpia bien antes de empezar

Paso 3: coloca las piezas en esquinas y rincones

Empieza colocando las piezas esquineras y rinconeras. Asegúrate de cubrir todos los rincones y esquinas utilizando las piezas que se incluyen. Las piezas se pueden cortar para ajustarlas al tamaño adecuado. Primero, retira la película de la parte inferior y coloca la pieza en el suelo. Después retira la película del resto de piezas y colócalas en la pared. Presiona con la espátula para eliminar posibles bolsas de aire. Las piezas de rincón son la solución para impermeabilizar las paredes de la ducha.

Consejo: utiliza una herramienta de alisado (como una espátula) para aplicar presión continua sobre la membrana de sellado mientras la colocas en las paredes y el suelo para eliminar posibles burbujas de aire de debajo de la membrana.

Cubre todos los rincones y esquinas con las piezas que se incluyen

Paso 4: pon cinta en los rincones y en los bordes

Cubre todos los rincones con la cinta de sellado para estas zonas. Retira la película protectora, aplica presión y elimina las burbujas de aire con la espátula. Es fundamental que la cinta de sellado de los rincones se superponga a las piezas rinconeras.

Consejo: elimina siempre la película protectora al utilizar la membrana de sellado, los manguitos y la cinta de sellado. Ten cuidado para no dañar la membrana al retirar la película.

La cinta debe superponerse a las piezas de rincón

Paso 5: impermeabiliza la fontanería

Utiliza los manguitos de pared que se incluyen para sellar la fontanería y las tuberías que pasan por las paredes y el suelo. Asegúrate de que las uniones entre la pared y cualquier tubería no tienen residuos de yeso o escayola antes de colocar los manguitos. Los sets incluyen manguitos de varios tamaños, como DN50, DN100 y 1/2”. Utiliza la espátula para presionar con firmeza, extraer burbujas y eliminar arrugas.

Asegúrate de que la superficie está limpia antes de la instalación

Paso 6: coloca la membrana en las paredes

Para colocar la membrana impermeable, retira unos 10 centímetros de la película protectora de la parte trasera y colócala de arriba hacia abajo. Siempre coloca la membrana desde arriba para asegurar que se superponga a la cinta de sellado de los rincones. Se puede colocar una nueva franja de membrana impermeable sobre la zona oscura (5 cm/2” de ancho) y sin lana de otra membrana. Utiliza la espátula para asegurar que la membrana queda fijada correctamente y para eliminar las burbujas de aire. Ten cuidado de no dañar la membrana al retirar la película.

Marca y corta un pequeño agujero para la fontantería

Paso 7: correcciones y acabados

Corrección: para reparar o continuar una franja de membrana impermeable coloca un poco de cinta para rincones debajo de la pieza y superpón la siguiente membrana por encima de la cinta.

Acabados: utiliza la cinta de acabados para cubrir la última franja de material sin lana.

Utiliza la cinta para esquinas para continuar o reparar una franja de membrana impermeable

Paso 8: coloca la membrana del suelo para sellar el baño

Termina impermeabilizando el suelo de la ducha y/o del baño. Al sellar el suelo de la ducha asegúrate de que la membrana impermeable cubre completamente el desagüe de la ducha y de que hay suficiente superposición entre las membranas de sellado.

Importante: la impermeabilización no está garantizada si la capa cubre el desagüe de la ducha. Asegúrate de dejar suficiente espacio alrededor del desagüe de ducha lineal (50 mm).

La membrana se tiene que superponer al desagüe de ducha

Paso 9: recorta el desagüe de la ducha

Cuando el sellado del baño esté terminado, recorta con cuidado la membrana de sellado que cubre el desagüe de la ducha para abrir el canal.

Abre el desagüe de la ducha

Paso 10: impermeabilización terminada. ¡Empieza el alicatado!

La membrana impermeable se puede alicatar directamente colocando un adhesivo flexible para baldosas. Sigue leyendo sobre la instalación del desagüe de ducha en el artículo de instalación correspondiente o echa un vistazo a nuestra guía de instalación de un desagüe de ducha.

Se puede alicatar directamente tras la instalación
Contáctenos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
World map

Find our website that's made specifically for you

Flag

You are visiting our Global website. Based on your language preferences, you might be interested in our website for , where you can find information about products that are available there.